Menú

Seminario Virtual: Lacan para Multitudes

Seminario Virtual: Lacan para Multitudes

Si eres estudiantes universitario o profesional de la carrera de Psicología, no puedes perderte este seminario virtual que explora los diferentes aportes teóricos del francés Jacques Lacan en cuatro conferencias intensas de tres horas cada una.

Es sabido que Lacan es uno de los intelectuales más difíciles de comprender por estudiantes y profesionales. Sus contribuciones al psicoanálisis incorpora una serie de elementos del estructuralismo, la lingüística estructural, la antropología, la matemática y la filosofía. Es por eso que leer a Lacan resulta un verdadero desafío.

Gracias a este seminario es posible esclarecer una serie de dudas y preguntas en torno a Lacan. Las cuatro conferencias son dictadas con excelencia y claridad por el profesor Manuel Asensi, catedrático de la Facultad de Filología de la Universidad de Valencia. Manuel aborda los principales paradigmas lacanianos y su fuerte brecha relacionada con la lingüística.

Para participar de este seminario sólo necesitas dirigirte al canal de Youtube del MACB Barcelona. A continuación compartimos los enlaces para acceder al contenido audiovisual.

Seminario Virtual: Lacan para Multitudes

(dictado por el profesor Manuel Asensi)

Primera Sesión: Conceptos básicos lacanianos

Contenido: en esta primera parte Manuel Asensi explica algunos conceptos básicos lacanianos como el proceso de la formación de la identidad, los grafos del sujeto y significante, grafo del chiste, del falo imaginario al falo simbólico, metáfora y metonimia en Lacan.
Duración: 2: 53: 05

Segunda Sesión: El inconsciente estructurado como lenguaje

Contenido: Manuel Asensi desarrolla los esquemas del grafo del inconsciente, diferencias entre un Otro y un otro, así como los numerosos errores en la interpretación del inconsciente como lenguaje.
Duración: 2: 49: 26

Tercera Sesión: Tiempos del Edipo y los tres registros de la teoría lacaniana

Contenido: Una excelente oportunidad para adentrarnos en el desarrollo de los tres tiempos del Edipo, los tres registros de la teoría lacaniana (lo real, lo imaginario, y lo simbólico), la teoría narcisista según Lacan, y otras diferencias con la terapia freudiana.
Duración: 2: 53: 05

Cuarta sesión: Placer y Goce en Lacan

Contenido: última sesión donde se explica la noción lacaniana de fantasma, el placer y el goce, las virtudes del sadomasoquismo, relación entre amor y sexo, y noción de la función escópica y de las perversiones.
Duración: 2: 53: 05

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Publicidad

Tweets recientes

Vídeos recientes

Cargando…